¿Qué es la gestión ambiental?
En otras palabras, la gestión ambiental procura lograr que el desarrollo sostenible consiga el justo punto de equilibrio entre la gestión económica, su vinculación con el incremento poblacional y el uso racional de los recursos, a fin de ayudar en la conservación del medioambiente.
La gestión ambiental no es un tema exclusivo del sector público o de los Gobiernos de turno. No, para nada.
Es una responsabilidad de todos, que involucra tanto al sector productivo privado, a las industrias, fábricas, empresas, a la sociedad como un todo, con miras a favorecer la biodiversidad y considerar al factor ambiental como una verdadera línea que mejore la competitividad en la gestión empresarial.
Pero para alcanzar esto, la gestión ambiental ha de contar con un nivel de consciencia colectiva mucho mayor hacia los fatales efectos del cambio climático y el calentamiento global.
Legislaciones ambientales efectivas, que sancionen los atropellos ambientales y una mayor conciencia social son claves en este proceso donde por lo general hay resistencia, debido a que suele verse como un coste que impacta las ganancias y no como una inversión que asegura la supervivencia de todos en el planeta.
Comentarios
Publicar un comentario